Aumento de pecho en Barcelona

El aumento de pecho en Barcelona es una de las operaciones de cirugía estética más solicitadas y a la vez más seguras. También conocida como mamoplastia de aumento, se trata de una intervención que no solo mejora el aspecto de tu busto, sino que puede suponer un poderoso incremento de tu autoestima al conseguir una figura más equilibrada, femenina y armoniosa.
Descubrir más información

¿En qué consiste una operación de aumento de pecho?

El aumento de pecho en Barcelona no es muy diferente de otras ciudades, sin embargo, es una de las ciudades donde más especialistas famosos se concentran. Por lo tanto, te daremos toda la información que necesitas para que sepas por qué Estetic Grup es una de las mejores opciones de Barcelona.

La mamoplastia de aumento o aumento de pecho, es aquella intervención destinada a conseguir una mejoría en el volumen y forma del pecho femenino. Los principales motivos para realizar esta intervención son los siguientes:

  • Mejorar el contorno del cuerpo de una mujer, quien, por razones personales, siente que su tamaño de seno es demasiado pequeño.
  • Corregir una reducción en el volumen de seno después del embarazo.
  • Equilibrar una diferencia en el tamaño de los pechos.

El paso del tiempo, los embarazos, los cambios de peso… tienen sus consecuencias sobre el pecho.

De hecho, en una gran mayoría de las mujeres el pecho desciende de su posición natural, y esto se acompaña generalmente de la pérdida del volumen del mismo. Sin embargo, revertir esta situación es posible.

¿Cómo es el procedimiento del aumento de pecho en Barcelona?

La ventaja de buscar un aumento de pecho en Barcelona, es que es una de las ciudades de España donde se concentrar los mejores cirujanos del país. Por eso en Estetic Grup cuidamos mucho los resultados y la calidad de las intervenciones, ya que la competencia es elevada.

Así que decidas lo que decidas, tienes muchas opciones de encontrar muy buenos cirujanos. A parte de eso, el proceso suele ser lo mismo que en otras clínicas. Seguramente que en lo que nos diferenciamos es en la calidad del resultado (mucho más natural) y en la facilidad de pago (puedes pagar a plazos cualquiera de nuestros servicios).

El procedimiento de aumento de pecho o mamoplastia de aumento consiste en una cirugía enfocada a aumentar el tamaño de los senos mediante implantes mamarios, fabricados a base de componentes hipoalergénicos que el cuerpo suele tolerar a la perfección.

Por lo general, se colocan debajo del tejido mamario y siempre será la paciente, es decir, tú, quien elegirá el tamaño para conseguir el busto que realmente desea, y en consecuencia una figura con la que sentirse a gusto delante del espejo. 

Si bien el aumento de pecho en Barcelona puede llevarse a cabo como un método para potenciar la autoestima, también se trata de una intervención de reconstrucción cuando un accidente o enfermedad nos ha llevado, lamentablemente, a perder uno de los senos.

Estas intervenciones son muy habituales en casos de cáncer de mama, y muchas veces supone una diferencia enorme en la vida y en el amor propio de la paciente, siendo casi como volver a nacer. 

Preguntas frecuentes sobre aumento de pecho en Barcelona

En la consulta inicial,  el cirujano evaluará tu salud y te explicará  las técnicas quirúrgicas más apropiadas para ti, en relación a tus senos y tono de piel. Si tus senos están caídos, el doctor puede recomendar también una elevación de pecho.

Además, debes hacerle saber si fumas, tomas vitaminas o cualquier otro tipo de medicación. Por su parte, él te informará del tipo de anestesia que se aplicará, el tipo de instalación donde se realizará la cirugía y los costes.

El precio medio del aumento de pecho en Barcelona suele rondar entre los 4 mil y 5 mil euros. Sin embargo, Estetic Grup todos nuestros servicios se pueden pagar plazos sin interés. Pagando cada mes un precio razonable entre 30-40€ al mes dependiendo del servicio.

Realmente no existe un periodo estimado de duración de la prótesis, siendo diferente en cada paciente. Pueden durar 5, 7, 10 años, o incluso más. En caso de notar algún cambio en el pecho, se recomienda acudir al médico para valorar una posible sustitución. 

Aun así, será tu cirujano quien te aporte todos los datos antes de la intervención. Recuerda que en Estetic Grup estamos comprometidos con tu seguridad y con tu belleza, pero también con tu tranquilidad.

En la primera visita también se valorará el tamaño que deseas para tu aumento de mamas. En Estetic Grup disponemos de unos simuladores que te permiten tener una idea muy aproximada de cómo será el resultado final. Éste es uno de los mejores métodos para valorar el tamaño deseado.

Hay que tener en cuenta que un tamaño de implantes de mamas puede quedar muy bien en una paciente y ser exagerado o poco para otra. Por ello, la mejor opción para conocer cómo va a quedar es el simulador.

Además, también disponemos de simuladores 3D por ordenador, perfectos para valorar asimetrías.

Un implante de seno es una cubierta de silicona llena de gel de silicona o solución de sal y agua conocida como solución salina o suero fisiológico.

Los datos científicos disponibles en la actualidad demuestran la seguridad de ambos tipos. Por ello, en Europa tanto las prótesis de silicona como de solución salina están autorizadas para cirugías de aumento de pecho sin restricciones. Será decisión conjunto de la paciente y el cirujano decidir cuál es la mejor elección en cada caso.

Antes de la intervención, y una vez que ya se tenga fecha, hay que realizar un preoperatorio. Éste incluye:

  • – Analítica preoperatoria
  • – Exploración completa
  • – Electrocardiograma
  • – En los casos en los que sea necesario, radiografía de tórax y mamografía o ecografía.

Para que no tengas dudas de nada, tu cirujano te dará las instrucciones para preparar la cirugía, incluyendo directivas sobre qué comer, beber y qué vitaminas o medicamentos debes tomar o evitar. También es conveniente dejar de fumar unos días antes de la intervención o, al menos, limitar al mínimo el consumo de tabaco.

Lo primero antes de operarte el pecho (o realizar cualquier intervención quirúrgica) es ponerte en manos de un cirujano con experiencia, que resuelva con detalle TODAS tus dudas, transmitiendo así confianza y tranquilidad.

Saber que estás en buenas manos, no solo es esencial para que la operación salga bien, sino también para estar completamente relajada durante el postoperatorio, y que así tu cuerpo pueda recuperarse lo antes posible.

Por otro lado, antes de realizarse un aumento de pecho en Barcelona, es necesario presentar un informe de salud completo, para que tanto el cirujano como tú, podáis estar seguros de que tu organismo está sano y preparado para la intervención. Este punto se da en la mayoría de los casos, por lo que puedes estar tranquila al respecto. 

Por supuesto, lo más importante antes de una operación de mamoplastia de aumento es estar totalmente segura de los resultados que deseas conseguir.

En esto de la cirugía estética hay miles de opiniones, pero solo TÚ sabes que es lo mejor para ti. 

Una vez tomada la decisión, debes conocer el tamaño del pecho que deseas, lo ideal es conseguir una figura proporcionada con la que te sientas realmente cómoda y esto es algo que puedes hablar con el cirujano, pues la intervención se realizará únicamente cuando estés cien por cien convencida del resultado final que te gustaría lucir.

Normalmente realizamos  la operación en una clínica, aunque en casos determinados puede realizarse en un centro de cirugía ambulatoria, o en un centro quirúrgico para pacientes ambulatorios de un hospital. Cuando hay procedimientos asociados podrá ser necesario ingresar en el hospital unos días.

El aumento de mamas suele realizarse bajo anestesia general,  por lo que estarás dormida durante toda la operación. En ocasiones puede realizarse también bajo anestesia local, asociándose un sedante para que estés más tranquila. Así estarás relajada, pero despierta.

La recuperación de un aumento de senos en Barcelona suele durar una media de dos semanas, pasado este tiempo, desaparecerán las molestias asociadas al dolor, pudiendo dejar de tomar analgésicos.

Aun así, cada paciente es un mundo, y si sigues notando molestias podrás seguir usando calmantes.

Lo ideal es que cualquier duda que te surja al momento del postoperatorio la consultes con tu cirujano, ganado así en tranquilidad. 

Tras las dos primeras semanas, podrás volver a realizar movimientos básicos, siempre con ligereza y evitando la brusquedad. Pasadas 12 semanas, el músculo estará recuperado por completo y podrás volver a la vida normal. 

Por otro lado, la inflamación suele durar un periodo aproximado de tres o cuatro semanas, dependiendo de la paciente, por lo que hasta que no pase este tiempo no serán visibles los resultados definitivos de tu aumento de pecho en Barcelona.

La disminución de la inflamación es gradual. 

 

Los masajes de drenaje linfático están muy recomendados

A fin de reducir la inflamación más rápidamente, y acelerar la curación.

Estos masajes deben llevarse a cabo por profesionales experimentados, realizándose con ligeros movimientos circulares libres de presión y destinados a reabsorber el edema tras la operación.

Los masajes con movimientos de amasamiento están totalmente desaconsejados tras una intervención de aumento de senos. 

De la misma manera, el movimiento ligero también es fundamental para una buena recuperación, así como para mantener una buena salud física y mental, por lo que se recomienda dar paseos por la casa desde el día 1 después de la operación, lo que también te ayudará a mantener unos buenos patrones de sueño. 

Después de un aumento de pecho se debe pasar un tiempo durmiendo boca arriba, tanto para evitar molestias como para prevenir posibles complicaciones en las heridas. 

Las pacientes que acostumbran a dormir de lado o boca abajo pueden tener dificultades al cambiar de postura, por lo que es recomendable comenzar a “practicar” noches antes de la intervención.

Colocar almohadas o mantas al tu lado evitará que durante el sueño te des la vuelta sin darte cuenta. 

También es recomendable que la parte superior del cuerpo quede ligeramente elevada, por lo que es buena idea colocar almohadas extra bajo tu cuello, cabeza y hombros, a fin de quedar ligeramente sentada.

Siempre que sea posible, se recomienda dormir en un sillón reclinable, ya que te ayudará a mantener esta postura de manera cómoda y natural. 

Tras la operación de aumento de pecho en Barcelona se colocará un primer vendaje que será retirado a las 48 – 72 horas posteriores la intervención, cambiándose por un corpiño o sujetador especial postquirúrgico.

Este sujetador es el que deberás llevar día y noche durante un mes, dejando una pequeña zona de drenaje para facilitar la curación de las heridas.

Los primeros días tras la mamoplastia de aumento, los pechos se verán algo más altos y grandes de lo que lucirán en los días posteriores cuando baje la inflamación.

Pasados los días iniciales, ambos pechos quedarán simétricos, levantados de manera natural (aportando un efecto rejuvenecedor) y con el tamaño acordado previamente con el doctor. 

La mayoría de las mujeres quedan muy satisfechas con el resultado del aumento de seno, consiguiendo mejorar así también su autoestima.

No podemos pasar por alto que la mejora de la autoestima y autoconcepto es la motivación principal para decidirse por un aumento de pecho en Barcelona. Algunos de los beneficios generales son: 

  • Mejorar el aspecto de un busto excesivamente pequeño.
  • Corregir asimetrías entre ambos senos.
  • Mejorar la apariencia del pecho tras un embarazo o varios.
  • Devolver el aspecto normal a las mamas tras un accidente o enfermedad. 
  • Sentirte cómoda en tu propio cuerpo, pudiendo lucir la ropa que realmente te gusta. 

El aumento de pecho es relativamente sencillo. Pero como con cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y hay complicaciones específicas asociadas a este procedimiento.

El problema más común, dentro de la infrecuencia de complicaciones, es la retracción capsular, que ocurre en un 1- 2 % de los casos.

Tiene lugar si la cicatriz o cápsula que se forma alrededor del implante comienza a comprimir el implante. Esta compresión del implante puede ocasionar que el seno se endurezca al tacto.

Esta complicación puede tratarse de varias maneras: o bien rompiendo la cápsula desde fuera o bien mediante una intervención en la que se reseca total o parcialmente la cápsula engrosada y cambiando la prótesis.

Normalmente no es necesario llegar a la reintervención, ya que con masajes o medicamentos se soluciona la mayoría de las veces.

Igualmente, un porcentaje muy pequeño de mujeres desarrolla una infección alrededor del implante (porcentaje inferior al uno por mil). Esto puede ocurrir al cabo de un  tiempo, pero normalmente aparece al cabo de una semana después de la cirugía. En algunos casos, puede ser necesario quitar el implante durante varios meses  hasta que se resuelva la infección,  pudiendo entonces ser reemplazado por uno nuevo.

Por otra parte, algunas mujeres dicen que sus pezones tienen más o menos sensibilidad de la normal durante un tiempo. También puede notar pequeñas zonas de acorchamiento cerca de las incisiones. Estos síntomas normalmente desaparecen con el tiempo.

Muy raramente, los implantes de mamas se pueden romper o tener fugas. La ruptura puede ocurrir como resultado de un accidente o debido al movimiento y la compresión normal entre su seno y el implante.

Si las prótesis están rellenas de suero fisiológico, el implante se desinflará en unas horas y el suero será absorbido por el cuerpo. Si se produce una rotura en una prótesis rellena de gel de silicona, pueden ocurrir dos cosas.

Si la cubierta  se rompe pero la cápsula o cicatriz alrededor de la prótesis no, no detectarás ningún cambio.

Pero si la cápsula también se rompe o rasga, especialmente por  presión extrema, el gel  de silicona puede circundar en el tejido.

El gel puede implantarse en el seno y ocasionar una nueva cápsula  alrededor, o, muy raramente,  puede emigrar a otra área del cuerpo.

Este tipo de rotura se detecta rápidamente porque se produce un cambio en la forma o la consistencia del seno. Ambos tipos de roturas pueden requerir una segunda operación y reemplazo del implante roto.

Aunque la gran mayoría de mujeres no experimentan estas complicaciones, es recomendable  discutir cada una de ellas con tu médico para asegurarte que comprende los riesgos y consecuencias del aumento de senos.

Antes y Después

¿Qué necesitas saber antes de operarte el pecho?

Ya hemos visto casi todo lo que debes saber antes de un aumento de pecho en Barcelona. Nos gustaría recalcar que se recomienda llevar una dieta y estilo de vida saludable las semanas previas a la operación, lo que ayudará a que todo cicatrice lo antes posible. 

Más allá de los beneficios generales de la mamoplastia de aumento, queremos recalcar las ventajas del aumento de pecho en Barcelona, pues en Estetic Grup contamos con varias clínicas repartidas por todo el territorio, donde ya sumamos más de 20 años de experiencia y 30.000 clientes satisfechos.

En este punto, solo nos queda recomendarte las clínicas de Estetic Grup, donde escucharemos tu caso con detalle y te asesoraremos sobre todo lo necesario para que tu operación de aumento de pecho en Barcelona sea un rotundo éxito. Puedes contactar con nosotros haciendo CLIC AQUÍ