Reducción de pecho

Las mujeres con senos caídos muy grandes, pueden experimentar una variedad de problemas médicos, ocasionados por el exceso de peso. Desde dolor de espalda y cuello e irritación de piel a deformidades esqueléticas y problemas de respiración.
Descubrir más información

La reducción de pecho, técnicamente conocida como mamoplastia de reducción, se diseña para tales mujeres. El proposito es reducir el volumen de las mamas y remodelar su forma. Puede también reducirse el tamaño de la aureola, la piel más oscura que circunda el pezón, y reaplicarlo en una localización más idónea. La meta es dar a la mujer menor y mejor proporción a sus senos.

 

¿Estás pensando en realizarte una reducción de pecho?

La reducción de seno se realiza más para solucionar un problema físico que simplemente para la mejoría estética. La mayoría de las mujeres que recurren a la cirugía es por que se sienten inquietas por el tamaño de sus senos, que restringe sus actividades y les ocasiona malestar físico.

En la mayoría de los casos, la reducción de seno no se realiza hasta que una mujer se desarrolla totalmente; sin embargo, puede hacerse antes si los senos grandes ocasionan un serio malestar físico. Las mejores candidatas son aquellas que son suficientemente maduras y comprenden totalmente el procedimiento, y las expectativas sobre los resultados. La reducción de seno no está recomendada para mujeres que estén dando de mamar.

La recuperación es un proceso gradual. Puede ser que a los pocos días puedas moverte pero tus senos pueden dolerte todavía durante un par de semanas. Deberías evitar levantar o empujar cualquier cosa pesada durante tres o cuatro semanas.

Tu cirujano te dará instrucciones para reanudar tus actividades normales. La mayoría de las mujeres pueden volver al trabajo (si no es demasiado vigoroso) y actividades sociales en solo dos semanas. Pero te notarás con poco vigor durante varias semanas  y debes limitar los ejercicios de estiramiento, doblamiento y nadar hasta que te sientas con energía. Necesitarás también un sujetador atlético para un buen apoyo.

Deberías evitar la relaciones sexuales una semana o más, pues la excitación sexual puede ocasionar que tus incisiones se inflamen.

Es normal que segregues una pequeña cantidad de líquido por la herida quirúrgica. Si tienes cualquier síntoma inusual , tal como sangrado, fuerte dolor o fiebre, no dudes en llamar a tu doctor.

Normalmente realizamos   la operación en una clnica, aunque en casos determinados puede realizarse en un centro de cirugía ambulatoria, o en un centro quirúrgico para pacientes ambulatorios de un hospital. Cuando hay procedimientos asociados podrá ser necesario ingresar en el hospital unos días.

Aunque parte de la inflamación y hematomas desaparecerán en las primeras semanas, tus senos no adquirirán su nueva forma hasta los seis meses y el año. Aún entonces, tu forma puede variar con respecto a tus cambios hormonales,cambio de peso o embarazo.

El cirujano tratará de hacer que las cicatrices sean  lo menos evidente posible. Es importante recordar que las cicatrices de reducción mamaria, aunque se desvanecen de manera significativa con el tiempo, son permanentes. Las cicatrices suelen permanecer inflamado y rojo durante unos meses, pero poco a poco se convierten en líneas blancas.

Afortunadamente, las cicatrices aparecen en áreas que puede abarcar. De todos los procedimientos estéticos, la reducción de mama es el que más cambia en gran medida de tu cuerpo.  Serás liberada de malestar físico, tu cuerpo va a estar más  proporcionado.

Muchas personas como tu que quieren ese cambio también necesitan tiempo para adaptarse a una nueva imagen y la reacción de amigos y familiares. Se paciente contigo misma y con ellos. Recuerda por qué  optaste o la cirugía y las nuevas oportunidades que se obtiene con los resultados.

¿Tienes más dudas sobre la reducción de pecho?

Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin intermidiarios y sin compromiso, haz clic en el siguiente botón para rellenar el formulario que se despliega.

Más tratamientos de cirugía estética que podrían interesarte