Lipofilling

Si buscas mejorar tu aspecto en Estetic Grup te ayudamos a conseguirlo de una manera profesional, indolora, accesible ofreciendo los mejores resultados. Gracias a la técnica de Lipofilling, podrás rejuvenecer tu imagen y dar una mayor elasticidad a la piel.
Descubrir más información

¿Qué es el lipofilling?

El lipofilling es una técnica de cirugía estética que consiste en tomar grasa corporal del propio paciente y rellenar con ella partes del cuerpo para lograr mejoras estéticas. La grasa subcutánea tiene varias características que la convierten en un tejido idóneo para múltiples tratamientos:es abundante y puede utilizarse como material de relleno y para aportar volumen.

Esta práctica se realiza a través de la extracción de líquido graso, por lo general desde la zona abdominal o muslos, mediante liposucción. En primer lugar, realizamos un estudio previo de la grasa corporal que nos permite valorar la zona donante (normalmente, la periumbilical).

Posteriormente, el líquido obtenido se prepara para ser inyectado en áreas como los glúteos, cara, pecho o cicatrices. 

El lipofilling o relleno de grasa autólogo ofrece una alternativa natural para mejorar la apariencia de algunas partes del cuerpo sin usar implantes u otros materiales artificiales. Al utilizar grasa propia, se evita el riesgo de rechazo o posibles complicaciones asociadas con los tratamientos tradicionales.

El procedimiento es relativamente sencillo y mínimamente invasivo, por lo que no requiere tiempo de recuperación prolongado ni grandes cirugías.

Lipofilling

¿Cuál es el procedimiento del Lipofilling? 

El procedimiento del Lipofilling o relleno de grasa autólogo, es relativamente sencillo, y se suele realizar con anestesia local. Se retira la grasa de zonas donde sobra, como el abdomen, las caderas y los muslos. Se procesa la grasa para eliminar el exceso de líquidos y posteriormente se inyecta.

Según la profundidad a la que se va a inyectar, la grasa se inyecta directamente (macrofat, para las arrugas más profundas como las nasogenianas y para dar volumen en zonas como los pómulos y el mentón), se procesa para seleccionar las células más pequeñas (microfat, para inyectar en arrugas más pequeñas) o para aprovechar el colágeno y las células madre (nanofat, que se inyecta en arrugas superficiales y para dar vitalidad a la piel). 

La grasa se inyecta a través de punciones en la piel que no requieren sutura. Después del procedimiento de Lipofilling se produce una inflamación que normalmente dura entre 24 y 48 h y a veces se producen pequeños hematomas.

¿Qué beneficios y resultados ofrece el Lipofilling? 

El lipofilling puede ser usado en cualquier parte del cuerpo como cara, pecho, glúteos, abdomen y piernas. Al ser grasa propia, no crea rechazos, por lo tanto da cambios permanentes. Aumenta el volumen de grasa en zonas deseadas.

El relleno de grasa autólogo ofrece otros beneficios, como el aumento de la producción de colágeno. Esta proteína es responsable del aspecto juvenil y sano de la piel, por lo que un aumento en su producción puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar significativamente la textura de la piel. 

En conclusión, el lipofilling es una excelente opción para aquellos que desean mejorar su apariencia sin tener que recurrir a materiales artificiales o cirugías extensas. La seguridad y los beneficios de esta técnica hacen que sea una buena alternativa para la obtención de resultados naturales y duraderos.

En Estetic Grup, el doctor Vázquez es el encargado de realizar el Lipofilling en surcos nasogenianos, glúteos y labios.

Tipos de lipofilling más comunes 

Lipofilling de pecho: Con el lipofilling de senos se consigue dar una simetría al pecho de un modo muy natural y ofrecer una mayor calidad sin riesgos. El lipofilling de pecho consiste en un aumento de volumen mamario utilizando la propia grasa de la paciente que previamente se le extrae.

Lipofilling facial: Con el lipofilling facial, se busca aumentar el volumen de determinadas zonas del rostro y ofrecer una armonización de la cara. El lipofilling facial mejora también, la calidad de la piel gracias a las células madre que contiene la grasa extraída.

Lipofilling glúteos: Consiste en aumentar el volumen de los glúteos y modelar su forma, utilizando la propia grasa del paciente, ofreciendo así un aspecto natural y mucho más estético

Lipofilling labios:  El lipofilling de labios consiste en rellenar los labios con grasa propia, con esta técnica no solo añadimos volumen en los labios sino que también ayuda a rejuvenecerlos. 

¿Por qué escoger los cirujanos de Estetic Grup?

Porque una de las mejores formas de saber si estás ante un cirujano profesional y con experiencia, es preguntar todas tus dudas sin miedo ni vergüenza. Todos merecemos una ayuda en ciertas ocasiones donde nuestro día a día nos impide lucir como realmente queremos.

Como buenos profesionales te responderemos a todas tus dudas con todo lujo de detalles, aportando la máxima confianza y seguridad antes de la intervención.

Por otro lado, tratamos de conseguir los mejores resultados posibles a nuestros clientes. Y por ese motivo llevamos más de 20 años dedicándonos al arte de la cirugía estética con cada vez más personas que confían en nosotros ¿Te animas a conocer nuestros resultados?

 Lipofilling: Preguntas Frecuentes

¿El tratamiento de lipofilling es adecuado para todo tipo de personas?

El tratamiento lo puede recibir cualquier persona que desee mejorar su apariencia y forma corporal, siempre bajo supervisión y con el adecuado control médico. También es necesario que tengan suficiente volumen de grasa en la zona donante, según lo que se quiera rellenar. Por ejemplo, para rellenar las arrugas de la cara , no hace falta mucho volumen, pero no se puede hacer un aumento de glúteo o de pecho en personas extremadamente delgadas. 

¿Cuál es la duración de un tratamiento de lipofilling?

La duración promedio de un tratamiento con lipofilling depende del área a ser tratada, pero generalmente toma entre 1 y 3  horas para completar. 

¿Qué resultados se pueden esperar al realizarse un tratamiento con lipofilling?

Los resultados que se pueden esperar al realizarse un tratamiento con lipofilling son mejoras en la apariencia de la zona tratada, mayor volumen y contorno corporal, así como también una reducción visible de cicatrices o arrugas.

¿Tienes más dudas sobre el Lipofilling?

Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin intermidiarios y sin compromiso, haz clic en el siguiente botón para rellenar el formulario que se despliega.

Más tratamientos de cirugía estética que podrían interesarte