La operación de abdominoplastia, popularmente conocida como «operación de barriga o abdomen», es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de grasa y piel abdominal para lucir una figura mucho más estética y estilizada.
La necesidad de cirugía de abdominoplastia está aumentando principalmente debido a que cada vez más personas llevan una vida sedentaria combinada con una dieta alta en grasas y carbohidratos. Lo que produce baja autoestima e insatisfacción con la imagen corporal.
La abdominoplastia es una solución muy efectiva para personas que tienen exceso de grasa o personas que han tenido varios embarazos, personas con exceso de peso moderado o que han perdido peso o personas que han usado esteroides durante un período prolongado
Este procedimiento se realiza para mejorar la apariencia del paciente. El cirujano levanta el exceso de piel alrededor de la cintura, reduciendo la cintura tensando los músculos abdominales subyacentes.
¿Qué es la abdominoplastia?
La abdominoplastia es un procedimiento que aplana el abdomen eliminando el exceso de grasa y piel y tensando los músculos de la pared abdominal. Este procedimiento quirúrgico también se conoce como la cirugía para eliminar grasa abdominal. Sin embargo, el procedimiento no debe utilizarse como alternativa a la pérdida de peso, ya que una vez conseguidos los resultados deben mantenerse hábitos saludables de alimentación.
Una abdominoplastia puede variar su duración dependiendo de la cantidad de piel y grasa. Es importante estar informado, por eso si decides hacerte una operación para quitar grasa abdominal, aquí te contaremos sus beneficios y cosas que debes tener en cuenta. Si tienes alguna duda específica o quieres consultar precios te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro experto en cirugía de abdominoplastia.
¿Qué beneficios tiene la operación de abdominoplastia ?
Cómo sucede con todas las intervenciones de cirugía estética, la abdominoplastia tiene una serie de beneficios físicos (más notables a simple vista) y una serie de mejoras psicológicas, que son las que realmente influyen en la vida del paciente:
- Eliminar el exceso de grasa.
- Retirar el exceso de piel tras pérdida de peso o embarazo.
- Mejorar el tono muscular.
- Equilibrar la fuerza y el aspecto del torso.
- Reducir la sobrecarga de la espalda.
- Facilidad para mejorar la postura.
- Prevenir problemas de espalda o lumbares.
- Abdomen visiblemente más plano.
- Aumento de la autoestima.
- Mayor confianza al desnudarse frente a la pareja o en la playa.
- Incremento de confianza para elegir las prendas que te gustan y no las que “te tapan”.
¿Cómo se hace una operación de abdominoplastia?
El proceso para una operación de abdominoplastia es un tipo de cirugía que se realiza bajo anestesia general, por lo que no sentirás ningún tipo de dolor. Y en cuanto a la abdominoplastia y el tiempo que dura la operación, dura en torno a 2 y 4 horas dependiendo de la cantidad de grasa y piel a eliminar.
La intervención consiste en extirpar la piel sobrante de la parte baja y media del abdomen, reforzando la musculatura de la pared abdominal en la misma intervención. El proceso reduce de manera drástica el efecto abombado del abdomen, así como lo que se conoce coloquialmente como “piel colgando” o “colgajos”.
Sí quieres más información sobre el proceso, podemos darte muchos más detalles de forma gratuita contactando con nuestros especialistas.
¿Los resultados son permanentes?
La abdominoplastia tiene resultados permanentes únicamente si la persona se compromete a mantener un estilo de vida saludable después de la intervención. Dicho de forma sencilla, los resultados de la operación sí son permanentes, pero no impiden que el paciente aumente de peso otra vez si adopta hábitos de vida poco saludables.
De la misma manera, se recomienda realizar operación de abdominoplastia en mujeres cuando ya no se desean tener más embarazos.
Cuándo es el mejor momento para realizar una abdominoplastia
El mejor momento para realizar una cirugía de abdominoplastia es cuando te sientas preparada o preparado para conseguir ese cambio físico que buscas.
Hay que tener en cuenta tu situación personal por eso lo más recomendable es que consultes con un experto antes de tomar una decisión.
¿Por qué Estetic Grup para el rejuvenecimiento facial?
Nuestros años de experiencia y los resultados de todas nuestras clínicas de cirugía plástica de Catalunya demuestran que nos esforzamos por lograr los resultados que todos nuestros clientes desean. Por eso, cada vez son más las personas que confían en nosotros. A parte de Barcelona, también tenemos clínicas de cirugía estética en Tarragona, Girona y Granollers para que puedas escoger la más cercana a tu domicilio.