Rinoplastia

La rinoplastia en Barcelona es uno de los tratamientos faciales de cirugía estética más solicitados del país. El cambio que vivirá tu rostro tras la intervención, depende en gran medida del resultado que desees conseguir, pues las posibilidades son muy amplias. Lo que sí es seguro, es que tu autoestima y autoconcepto se verán muy reforzados. 
SABER MÁS

¿Qué es la Rinoplastía?

La rinoplastia es una operación de cirugía estética destinada a modificar la forma de la nariz, normalmente haciéndola más reducida, recta, elevada o eliminando el saliente que puede aparecer en el tabique. La rinoplastia en Barcelona puede realizarse para mejorar el aspecto físico, la respiración o ambos. Esta intervención también es capaz de corregir deformidades nasales o anomalías producidas por accidentes. 

Debemos tener en cuenta que cada persona tiene una estructura facial diferente, por lo que lo ideal es hablar primero con tu cirujano de Estetic Grup, para saber cómo puede ayudarte a ti la rinoplastia en Barcelona. 

Recuerda que un buen profesional de medicina estética se caracteriza por responder con detalle todas tus dudas, transmitiéndote siempre confianza y tranquilidad antes de la operación. En Estetic Grup, contamos con algunos de los mejores profesionales del país.

Por lo general, tras una intervención de rinoplastia, las personas suelen sentirse más atractivas y cómodas en su propio cuerpo. Sin embargo, operarse la nariz también puede ser de gran ayuda para mejorar la respiración si el tabique está desviado, siendo una intervención que mejora tu salud y aspecto físico al mismo tiempo.

¿Cómo se realiza una rinoplastia?

El proceso de rinoplastia en Barcelona se lleva a cabo en un quirófano y necesita de anestesia previa, de ahí la importancia de elegir una clínica cualificada con profesionales altamente comprometidos y un cirujano plástico experimentado.

Antes de la intervención, conviene tener claro el aspecto final que deseas para tu rostro, y comentarlo con el cirujano para que te indique si es posible. Por lo general, los cambios antes y después de una rinoplastia son muy notables, pero siempre es mejor hablarlo con el profesional para saber qué esperar en tu caso concreto.  

Durante la intervención, se separa la piel de la nariz del hueso y el cartílago que hace de soporte, de manera que el cirujano pueda esculpir la nueva forma de acuerdo a las características que previamente le habrás indicado. 

Una vez finalizada la intervención, pasarás la noche descansando en la clínica, y conforme la inflamación se reduzca podrás apreciar el resultado final.

¿Cómo debo prepararme antes de una rinoplastia en Barcelona?

Los días previos a una operación de rinoplastia se deben evitar el alcohol y las comidas pesadas, también conviene reducir el consumo de tabaco en la medida de lo posible. El objetivo de las recomendaciones es que el cuerpo esté a su máximo nivel para poder recuperarse lo antes posible. 

También debes comentar a tu cirujano si ingieres algún medicamento, ya que algunos pueden incrementar el nivel de sangrado. Asimismo, lo ideal es mantener un ayuno de 8 horas previo a la intervención. 

Por último (pero no menos importante) debes mentalizarte de que estás a un paso del aspecto que siempre has deseado, y tener en cuenta solo tu propia opinión. Siempre decimos que opiniones en el mundo de la cirugía plástica hay miles, pero que la única realmente válida es la tuya. 

¿Cuándo es el mejor momento para una operación de rinoplastia en Barcelona?

Cabe destacar que, si bien Barcelona no es la ciudad más calurosa de España, las temperaturas son bastante altas en los meses de verano. Por esta razón, se recomienda realizar la operación de rinoplastia en Barcelona de octubre a abril, ya que son meses donde el clima es más favorable, sudamos menos y estamos menos expuestos a la radiación solar. 

También debes tener en cuenta que, durante el postoperatorio de la rinoplastia, la zona estará tapada e inflamada, lo que se lleva mucho mejor con temperaturas bajas.

¿Estás considerando realizar una Rinoplastia?

La rinoplastia puede mejorar su apariencia y la confianza en usted mismo, no cambiará necesariamente su apariencia de manera que quede de una forma ideal, ni puede hacer que otra gente le trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelas con su cirujano. Los mejores candidatos para la rinoplastia son las personas que desean mejorar mas no perfeccionar su apariencia. Si usted está físicamente saludable, es psicológicamente estable y realista en sus expectativas, entonces podrá ser un buen candidato.

La edad también podrá ser una consideración. Muchos cirujanos prefieren no operar en jóvenes entre los trece y los quince años sino hasta que hayan terminado su desarrollo ­ alrededor de los 14-15 años para las chicas y un poco después para los chicos. También es importante considerar el proceso de ajuste social y emocional de un joven y cerciorarse de que la operación sea algo que ellos desean, mas no sus padres.

La mayoría de los pacientes de una operación de rinoplastia pueden realizar sus tareas normales en uno o dos días, regresando a la escuela o labor de tipo sedentario en una semana aproximadamente después de la cirugía. Sin embargo, pasarán algunas semanas antes de que te recuperes completamente.

Tu cirujano te dará instrucciones más específicas sobre cómo continuar gradualmente con tus actividades normales. Es común que tu cirujano incluya las siguientes sugerencias: evitar actividad estrenua (correr o trotar, nadar, agacharse, relaciones sexuales; cualquier actividad que aumente tu presión sanguínea) por dos o tres semanas. Evitar golpearse o frotarse la nariz o quemarse con rayos solares por ocho semanas. Ten especial cuidado al lavarte la cara o cabello o al usar cosméticos. Puedes usar lentes de contacto siempre y cuando lo desees, sin embargo el uso de gafas requiere de otras consideraciones. Una vez que se retira la férula el doctor tendrá que colocar cinta sobre tu frente o sujetar la nariz sobre las mejillas por otras seis o siete semanas hasta que tu nariz se haya recuperado completamente.

Tu cirujano programará visitas frecuentes de seguimiento en los meses posteriores para ver el progreso de su cicatrización. Si tieneS cualquier síntoma fuera de los normales entre cada visita, o cualquier pregunta con respecto a lo que puede y no puedeS hacer no dudeS en llamar a tu doctor.

En los días posteriores a la cirugía, cuando la cara esté amoratada e hinchada, será fácil olvidar que te verás mejor. De hecho, muchos pacientes se deprimen por un período después de una cirugía plástica; ésto es muy normal y razonable. Ten por seguro que esta etapa pasará. Día tras día tu nariz se verá mejor y tu ánimo también mejorará. En una o dos semanas no tendrás la apariencia de que acaba de pasar por una cirugía.

Sin embargo la cicatrización sigue siendo un proceso lento y gradual. Alguna inflamación podrá estar presente por algunos meses, especialmente en el área de la punta de la nariz. Es probable que los resultados finales de una rinoplastia no sean aparentes sino hasta un año o más.

Al mismo tiempo podrás experimentar ciertas reacciones inesperadas de tu familia y amigos. Podrán decir que no ven gran diferencia en tu nariz. Probablemente actúen con resentimiento, especialmente si cambiaste algo que ellos consideraban como un rasgo único de la familia o étnico. Si eso ocurre, trata de recordar la razón por la cual decidiste originalmente hacerte esta cirugía. Si ha cumplido con tus metas entonces tu cirugía es un éxito.

Si te estás preguntando cuánto tiempo dura la cirugía de nariz, debes saber que la intervención es relativamente corta y sencilla, durando aproximadamente de 2 a 3 horas. No obstante, lo más habitual es que el paciente quede ingresado en la clínica toda la noche, a fin de que los profesionales puedan comprobar que todo marcha bien. 

Una vez cicatrizada la operación y con la inflamación ya reducida, los resultados de la rinoplastia son permanentes.

La mayoría de pacientes son capaces de retomar su rutina habitual pasados dos días de la intervención; sin embargo, se debe evitar el ejercicio físico y otras actividades similares. Los deportes de agua quedan completamente prohibidos las primeras semanas.

Podrás bañarte con normalidad desde el primer día, siempre que evites que caiga agua en la zona de la nariz. 

El periodo de tiempo en qué se recomienda dormir boca arriba después de la rinoplastia es de al menos una semana. Está totalmente desaconsejado dormir de lado, ya que esta postura podría deformar la nariz. 

Si crees que mantener esta postura durante la noche puede ser complicado, una buena idea es colocar almohadas o mantas alrededor tuyo, de manera que te impidan girar durante el sueño. 

Sí, la rinoplastia en varones (aunque es menos frecuente) está también recomendada cuando la forma de esta suponga una molestia para el varón, tanto por estética como por salud. Por lo general, este tipo de intervenciones se realizan en ambos géneros pasados los 18 años, cuando la nariz está completamente formada. 

La rinoplastia es una intervención que ha evolucionado mucho en las últimas décadas, siendo hoy más precisa y segura que nunca. Los cambios, aunque notables, resultan muy naturales. Tanto el paciente como su entorno se reconocerán perfectamente. 

La rinoplastia es una intervención de microcirugía que no deja cicatriz, obteniendo así un resultado final aún más natural.

¿Cómo será el postoperatorio?

Lo primero que debes saber es que el postoperatorio de la rinoplastia no resulta doloroso, siendo mucho más llevadero de lo que se imaginan la mayoría de pacientes. 

Una vez terminada la rinoplastia en Barcelona, se colocará una férula de plástico que ayudará a fijar la forma de la nueva nariz, y que permanecerá colocada durante los 6 primeros días después de la intervención.

En algunos casos, también se colocarán tapones nasales, aunque esto quedará a valoración del cirujano, puesto que dependerá del caso concreto y la técnica empleada, su objetivo es estabilizar el tabique y prevenir posibles sangrados. 

Las molestias que puedas sentir durante las primeras horas se controlan muy bien con calmantes. Es habitual notar como la hinchazón y los hematomas aumentan durante los 3 primeros días, reduciéndose lentamente durante las dos semanas siguientes.

En este punto, es muy importante tener especial cuidado a la hora de sonarse la nariz, y tener una dieta lo más sana posible a fin de evitar mucosidad, las frutas y las verduras serán tu mejor aliado, ya que también tienen una ligera acción antiinflamatoria. En caso de haber colocado tapones, serán retirados a los 2 o 3 días, tras una semana (dos como máximo) también se retirará la escayola en caso de haberse colocado, así como los puntos si los hubiera. 

¿Cuánto tiempo dura?

Si te estás preguntando cuando podrás retomar tu actividad diaria, la mayoría de los pacientes suelen hacerlo a los dos días, que es cuando vuelven a encontrarse bien. 

Por supuesto, se debe evitar el ejercicio físico y cualquier actividad que pueda ocasionar hiperventilación. Lo mejor es seguir las indicaciones que te dará el cirujano para los días posteriores, y, como siempre decimos, consultar cualquier duda para llevar el postoperatorio de la rinoplastia en Barcelona lo mejor posible. 

¿Cuáles son los beneficios de una rinoplastia en Barcelona?

El principal beneficio de una operación de rinoplastia en Barcelona es que la ciudad cuenta con algunos de los cirujanos plásticos más experimentados a nivel nacional e internacional. Si no resides aquí de forma permanente, también ofrece múltiples estancias donde alojarte para hacer más liviano tu postoperatorio. 

Más allá de los beneficios de una rinoplastia en Barcelona, debemos tener en cuenta las ventajas generales de esta intervención:

Ventajas de realizarse una rinoplastia:

  • Nos permite modificar casi por completo el tamaño y la forma de la nariz.
  • Podemos corregir el tamaño y la posición de las fosas nasales.
  • Cambia por completo el aspecto del rostro y su perfil.
  • Fácilmente combinable con otras cirugías para maximizar el impacto. 
  • Corregir deterioros asociados a la edad.
  • Por lo general, supone un importante aumento de autoestima.

¿Los resultados son inmediatos?

Sí, los resultados de la rinoplastia en Barcelona son inmediatos; sin embargo,  no se aprecian en su totalidad hasta pasados alrededor de 6 meses, ya que la inflamación debe bajar por completo para que el nuevo aspecto sea 100% reconocible. 

Por último, queremos recomendarte las clínicas Estetic Grup, conformada por un grupo de cirujanos expertos que escucharán con detalle tus dudas y deseos, acompañándote antes, durante y después de tu rinoplastia en Barcelona. Si quieres saber más haz CLIC AQUÍ.

¿Tienes más dudas sobre la Rinoplastia?

Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin intermediarios y sin compromiso, haz clic en el siguiente botón para rellenar el formulario que se despliega.

Más tratamientos Faciales disponibles que podrían interesarte