Tratamiento de las arrugas de expresión

El tratamiento de las arrugas de expresión, así denominadas por su relación directa con la mímica facial, incluye fundamentalmente las arrugas de la frente, el entrecejo y las perioculares comúnmente denominadas patas de gallo.
Solicitar información

¿Qué es un tratamiento las arrugas de expresión?

Cómo hemos comentado anteriormente, es un tratamiento para tratar las arrugas que se crean por el paso del tiempo de nuestras expresiones faciales. Es una terapia causal, porque consiste en la paralización selectiva de los pequeños músculos responsables de ciertos gestos faciales innecesarios, cuya repetitividad determina la aparición de surcos y arrugas estables y profundas. es un bloqueo de la liberación de ciertas sustancias fundamentales para el establecimiento de la conexión necesaria entre las terminaciones nerviosas y la placa motora del músculo. Asimismo un tratamiento de elección de la hiperhidrosis (sudoración excesiva), a nivel de las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies; anulación  de los receptores en las glándulas sudoríparas.

Es importante señalar que se utiliza, desde hace muchos años y con excelentes resultados, en Oftalmología y Neurología, para el tratamiento del estrabismo, el blefaroespasmo y los espasmos musculares, entre otras patologías.

¿Estás considerando un tratamiento de las arrugas de expresión?

Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de un medicamento muy diluido, en los propios músculos y regiones citadas.La infiltración se realiza con una jeringa y una aguja muy fina, que la hace practicamente indolora. Aun así, para el tratamiento de las arrugas faciales se suele utilizar analgesia “a frigore” (cubitos de hielo o bolsas congeladas), anestesia tópica (crema) o locoregional; en el caso de la hiperhidrosis, analgesia “a frigore” o anestesia tópica.

El tratamiento se realiza en una única sesión. El paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales. El efecto aparece alrededor del tercero y sexto día, y es completo a los 10-15 días.  La duración  del tratamiento oscila entre diez y treinta minutos.

Las microinyecciones pueden resultar, como mucho, desagradables. Puede aparecer algún pequeño hematoma, que desaparece espontáneamente en algunos días; en cualquier caso, puede ocultarse inmediatamente con maquillaje cromático. En algunos casos, se produce una insuficiencia de resultados o una discreta simetría en la expresión facial, que se aprecian ya en la primera semana. En ambos casos, se realiza un pequeño repaso, con algunas microinyecciones, que resuelve la situación. En algunas personas (5% de los pacientes tratados) existe una refractariedad, de origen inmunológico, que determina escaso o nulo resultado. No se observan efectos sistémicos (generales). Lamentablemente sus efectos no son definitivos, y tienden a reducirse a partir de los 3-4 meses y desaparecer en 5-6 meses; pudiendo entonces repetirse el tratamiento.

¿Tienes más dudas sobre Tratamiento de las arrugas faciales?

Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin intermediarios y sin compromiso, haz clic en el siguiente botón para rellenar el formulario que se despliega.

Más tratamientos Faciales disponibles que podrían interesarte