El ácido hialurónico es un compuesto que tu cuerpo fabrica de forma natural y que, en gran medida, se encarga de que tu piel luzca joven. Con el paso del tiempo, la producción natural de ácido hialurónico de tu organismo disminuye (y esto es algo que nos pasa a todos), por tanto, empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento: tales como piel con manchas, flacidez o arrugas y líneas de expresión, pero no te preocupes, te vamos a hablar sobre que es el ácido hialurónico reticulado y sus beneficios.
Al ser un componente presente de forma natural en tu cuerpo, el ácido hialurónico reticulado tiene muchos beneficios y muy pocas contraindicaciones en medicina estética, ya que las probabilidades de rechazo son prácticamente nulas.
Desde Estetic Grup, queremos contarte con detalle qué es el ácido hialurónico reticulado, qué beneficios tiene para tu piel y cómo lo utilizamos en medicina estética para obtener resultados de la manera más natural posible: otro artículo relacionado que te podría interesar seria sobre los hilos tensores.
Qué es el ácido hialurónico reticulado (y en qué se diferencia del no reticulado)
El ácido hialurónico reticulado está formado por moléculas que se distribuyen en forma de malla, esta red tridimensional que forman sus uniones puede además manipularse para que sea más o menos fluida.
Es precisamente esta distribución la que convierte al ácido hialurónico en el aliado perfecto para proporcionar una hidratación profunda, ya que es capaz de retener hasta mil veces su peso en agua, aportando al rostro un aspecto hidratado que se traduce en un look mucho más juvenil.
Por su parte, el ácido hialurónico no reticulado no cuenta con esta forma de malla, lo que minimiza su capacidad de retener agua y, por tanto, de disminuir los signos de la edad en el rostro.
¿Qué tratamientos utilizan ácido hialurónico reticulado?
El ácido hialurónico reticulado se utiliza sobre todo en aquellos tratamientos donde se
busca rellenar o aumentar el volumen de un espacio, por ello es muy utilizado en el aumento de labios y pómulos (también conocidos como rellenos o fillers), así como en tratamientos destinados a eliminar las arrugas del rostro.
Y es que el poder del ácido hialurónico reticulado es tan grande que también se emplea en otras ramas de la medicina, por ejemplo en traumatología para paliar dolores articulares.
Algunos tratamientos estéticos con ácido hialurónico reticulado son:
- Tratamiento de arrugas finas, medias y profundas.
- Eliminar “patas de gallo”.
- Disminución del surco nasogeniano y las líneas de marioneta.
- Mejorar ojeras, ojos hundidos y flacidez en el contorno de ojos.
- Relleno y aumento de pómulos y labios sin cirugía.
- Rediseño de labios.
- Rediseño de nariz (rinomodelación).
- Rediseñar el aspecto de la mandíbula, afinándola o agrandándola.
- Disimular el aspecto de las cicatrices.
- Rejuvenecer y mejorar el aspecto de cuello, manos y escote.
¿Cuánto duran sus efectos?
El ácido hialurónico reticulado tarda un tiempo en absorberse, y esta es otra de sus ventajas, ya que aunque los resultados son inmediatos, también son duraderos a lo largo del tiempo. Por lo general, los resultados suelen ser visibles de 3 a 6 meses después de la intervención, momento en que se deberá volver a repetir el tratamiento.
Queremos hacer hincapié en que los resultados de las infiltraciones de ácido hialurónico reticulado NO son permanentes, y esto se debe a que, al ser un compuesto natural que tu cuerpo absorbe de manera sistemática, este proceso se seguirá realizando y el cuerpo absorberá el ácido hialurónico inyectado igual que absorbe el que él mismo fabrica.
Beneficios del ácido hialurónico reticulado
- Es uno de los compuestos más biocompatibles utilizados en medicina estética.
- Apenas tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.
- Puede utilizarse de forma segura en multitud de tratamientos.
- Sus efectos son inmediatos.
- Hidrata la piel a niveles profundos.
La importancia de contar con una buena clínica
Si bien las infiltraciones con ácido hialurónico son un proceso rápido y, siempre que contemos con un buen profesional, prácticamente libre de complicaciones, es sumamente importante ponerse en manos de una clínica de cirugía estética especializada y con profesionales titulados.
El ácido hialurónico es un tratamiento que en los últimos años se ha puesto muy de moda, especialmente para el relleno de labios, por eso hoy más que nunca conviene mirar muy bien a qué manos confiamos nuestra salud y nuestra belleza.
En Estetic Grup cuentas con un amplio elenco de cirujanos plásticos y médicos estéticos, antes de cualquier intervención -por muy sencilla que sea- te indicaremos todo lo que necesites saber sobre ella, te realizaremos una primera entrevista para asegurarnos de que no existe ningún riesgo y resolveremos todas tus dudas. Si deseas un tratamiento con ácido hialurónico reticulado, en Estetic Grup estamos enteramente a tu disposición.