Lifting facial o Ritidectomía

La operación de nariz puede hacer que la nariz parezca más refinada, reducir el tamaño de las fosas nasales y disminuir la prominencia de bultos o deformidades en el puente. En algunos casos, también está indicada para corregir las dificultades respiratorias.
SABER MÁS

¿ Qué es el lifting facial? 

Si estás considerando un lifting facial para mejorar tu aspecto y parecer más joven, has llegado al lugar correcto. La ritidectomía, también conocida como lifting facial, es una de las intervenciones estéticas más comunes. Es una forma segura y eficaz para eliminar las líneas de expresión, las arrugas, la flacidez y los signos del envejecimiento en la cara y conseguir un aspecto más joven.

El estiramiento facial también puede ayudarte a mejorar significativamente el contorno de la cara, los pómulos, la barbilla y el cuello y conseguir una apariencia más joven y mejorar la calidad de la piel suavizando las señales de envejecimiento más visibles mediante la extracción del exceso de grasa, juntando los músculos internos y volviendo a sujetar la piel de la cara y el cuello.

El procedimiento a menudo se realiza con anestesia local y sedación para minimizar el malestar y reducir el tiempo de recuperación. Los pacientes pueden disfrutar de los resultados del lifting facial durante muchos años y mantenerse satisfecho con el aspecto de su cara.

Se puede realizar únicamente la cirugía de estiramiento facial, si así lo desea, o bien asociarla a otros procedimientos tales como el estiramiento de la piel de la frente, la cirugía del párpado o la cirugía para cambiar la forma de su nariz.

Preparación para la cirugía 

aspecto más joven con lifting facial

Antes de someterte a la cirugía debes hablar con tu médico que sea él quien te explique y te dé las instrucciones para la preparación de la intervención. Además. el médico te dará ciertas normas que debes cumplir para no tener ninguna complicación o por lo menos disminuir todo riesgo, como qué comer, beber, si puede o no fumar..  

Si sigue muy de cerca estas instrucciones ayudará a que su cirugía se realice con más eficacia y menos obstáculos

Cómo será la operación 

Durante el procedimiento de lifting facial, el cirujano realiza incisiones en los lugares clave alrededor del rostro para levantar y estirar la piel. Una vez que la piel está levantada y estirada, se realizan los ajustes finales para asegurar que los resultados sean los esperados. En algunos casos se puede realizar una liposucción, para remover el exceso de grasa de la cara y conseguir un mayor resultado.

No suele ser una intervención con complicaciones, lo que suele ser habitual es que en la recuperación aparezcan hematomas, que con el paso de los días al igual que la hinchazón disminuyen.

Cómo será la recuperación 

Después del procedimiento, el cirujano te dará información sobre cómo cuidarte para asegurarte una recuperación rápida y sin complicaciones. Esto quiere decir que descanses y evites la actividad física intensa durante al menos dos semanas.

También puedes esperar que el área de la incisión esté ligeramente hinchada, dolorida y sensible al tacto durante los primeros días hasta que vaya bajando la inflamación, por lo que no debes asustarte ni decepcionarte si esos días no ves resultados, todo entra dentro de la normalidad en este tipo de intervenciones.

El tiempo de recuperación de un lifting facial depende del tipo de procedimiento, pero por lo general alrededor de dos semanas. A los dos días de realizarte la cirugía debes ponerte de pie e ir volviendo poco a poco a tus rutinas normales, sin hacer esfuerzos. 

La mayoría de los pacientes regresan a trabajar después de diez días o dos semanas después de la cirugía. Si es necesario, se puede utilizar cierto maquillaje para cubrir la mayoría de los moretones que aún permanecen.

El procedimiento puede mejorar significativamente la apariencia de la cara, haciéndola más joven y saludable. Los resultados de tu nuevo aspecto los verán a las 4 semanas de la cirugía, pero mejorarán a las 12 semanas y ahí se verá realmente el verdadero antes y después del lifting facial.

Si estás considerando realizarte un lifting, estás en el sitio adecuado. Infórmate más en este apartado y si no resolvemos tus dudas siempre puedes solicitar tu primera visita gratuita.

¿Por qué elegir Estetic Grup para el lifting o estiramiento de la piel facial? 

Nuestros años de experiencia y los resultados de todas nuestras clínicas de cirugía plástica de Catalunya demuestran que nos esforzamos por lograr los resultados que todos nuestros clientes desean. Por eso, cada vez son más las personas que confían en nosotros. A parte de Barcelona, también tenemos clínicas de cirugía estética en Tarragona, Girona y Granollers para que puedas escoger la más cercana a tu domicilio.

Cuidamos la estética pero también la salud

Una vez te atendemos nos preocupamos mucho por tu recuperación, así que contarás con el cuidado y asesoramiento continuo de un especialista después de cualquier intervención.

Tenemos servicios totalmente financiables sin comisiones

Además intentamos que todos nuestros servicios sean accesible a todas las personas que buscan sentirse mejor consigo mismas.

Si quieres consultar el precio y las facilidades de pago que dispones te animamos a que contactes con nosotros y te informaremos encantado

Contamos con varias clínicas en Catalunya

A parte de Barcelona, también tenemos clínicas de cirugía estética en Tarragona, Girona y Granollers para que puedas escoger la más cercana a tu domicilio.

Te hacemos un seguimiento y cuidado post intervención

Una vez te atendemos nos preocupamos mucho por tu recuperación, así que contarás con el cuidado y asesoramiento continuo de un especialista después de cualquier intervención.

¿Estás considerando realizarte una rinoplastia?

Los mejores candidatos/as para un Lifting es un hombre o una mujer cuya cara y cuello han comenzado a lucir flácidos pero cuya piel aún mantiene cierta elasticidad y cuya estructura ósea es fuerte y bien definida. La mayoría de los pacientes se encuentran entre los cuarenta y sesenta años de edad, sin embargo se pueden realizar estiramientos de la piel facial en personas que tienen una edad mayor a los setenta u ochenta años.

El lifting es una cirugía plástica estética que se realiza para levantar y reafirmar los tejidos de la piel. Esto ayuda a mejorar el aspecto facial de la persona al reducir las arrugas, las líneas finas y otros signos del envejecimiento.

Un lifting facial es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para levantar y reafirmar los tejidos faciales caídos o flácidos, como el cuello, la barbilla y las mejillas. El objetivo del lifting facial es mejorar la apariencia facial y conseguir así un aspecto más joven.

Los resultados de un lifting pueden durar entre 5 y 10 años, dependiendo del tipo de cirugía que se realice y los cuidados posteriores. Sin embargo, el envejecimiento de la piel continua por lo que en ocasiones se aconseja volver a someterse a otro procedimiento quirúrgico para mantener los resultados deseados.

¿Tienes más dudas sobre el rejuvenecimiento facial?

Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin intermediarios y sin compromiso, haz clic en el siguiente botón para rellenar el formulario que se despliega.

Más tratamientos Faciales disponibles que podrían interesarte