Operación de orejas | Otoplastia Precios Accesibles

La operación de orejas u otoplastia es la solución que estás buscando si quieres conseguir que las orejas prominentes o en "soplillo" queden cerca de la cabeza. También sirve para reducir su tamaño y conseguir un aspecto mucho más estético y atractivo.
SABER MÁS

¿Qué es la Otoplastia?

La otoplastia es el término que se utiliza para referirse a la operación de orejas y consiste en una cirugía estética que se realiza para mejorar la forma, tamaño o posición de las orejas. Se usa para corregir orejas deformes, orejas desproporcionadas o alteraciones en la simetría de las orejas.

Esta cirugía puede ayudar a mejorar la apariencia de las orejas y a reducir la incomodidad o el rechazo social que pueden producir algunos defectos en la oreja. En su mayoría, la operación se realiza en niños de edades comprendidas entre cuatro y catorce años.

La otoplastia en los adultos también es posible, y al ser una operación poco complicada, generalmente en personas mayores no hay riesgos adicionales.
La operación de orejas puede mejorar también lóbulos grandes o alargados, o lóbulos con arrugas y pliegues grandes. Los cirujanos pueden también construir nuevas orejas para aquellos que nacieron sin ellas o para quienes las perdieron después de una lesión.

El proceso de la operación de nariz es sencillo

Nuestros especialistas en cirugía plástica está cualificados para realizar una rinoplastia sin grandes complicaciones. Sin embargo, no te preocupes que en la cita inicial gratuita te contaremos todas las posibles complicaciones que puede tener el proceso de forma totalmente transparente y cómo en Estétic grup hacemos para evitarlas.

La operación de nariz es indolora y se trata de un proceso  que realizan nuestros cirujanos con mucha experiencia. Utilizarán técnicas quirúrgicas para remodelar la nariz y hacer que parezca más natural.

Se interviene en el hueso y cartílago de la nariz para que puedan remodelarse en la apariencia deseada. Es posible que sea necesario cortar la piel de la nariz para que pueda sanar adecuadamente en su nueva forma.

  • Se hacen incisiones dentro de las fosas nasales o en la base de la nariz dando acceso al cartílago y el hueso, los cuales se pueden esculpir con la forma deseada.
  • Al cortar el tabique se mejora el ángulo que hay entre la nariz y el labio superior.
  • El cirujano elimina la parte del hueso que forma una jiba o prominencia, utilizando un cincel o un raspador, después une los huesos nasales formando un puente más angosto. El cartílago se corta para dar nueva forma a la punta de la nariz.
  • Si las fosas nasales son muy anchas el cirujano puede extraer pequeñas porciones de piel de la base, estrechando así la abertura.

Consigue tu consulta inicial gratuita

En Estetic Grup nos gusta que haya una buena comunicación entre tú y nuestros profesionales. Durante la consulta inicial, el cirujano te preguntará qué apariencia deseas que tenga tu nariz, evaluará la estructura tanto de tu nariz como tu cara y hablará contigo de todas las posibilidades.

También te explicará los factores que pueden influir en el procedimiento y los resultados. Estos factores incluyen la estructura de los cartílagos y huesos de tu nariz, la forma de tu cara, el grosor de tu piel, tu edad y tus expectativas. Tu cirujano también te explicará las técnicas y anestesia que utilizará, el tipo de instalación en donde se realizará la cirugía, los riesgos y costos involucrados y cualquier opción que le esté disponible.

Asegúrete de avisar a tu cirujano si previamente ha tenido cirugía nasal o una lesión en tu nariz, incluso si fue hace muchos años. También deberás informar al cirujano si tienes cualquier alergia o dificultad de la respiración; si está tomando medicamentos, vitaminas o drogas recreaciones; o si usted fumas. No dudes en hacernos cualquier tipo de pregunta especialmente si tiene que ver con tus expectativas y preocupaciones sobre los resultados.

4 Fases de la rinoplastia

Una vez que pasas por  la cita inicial comienza el proceso clínico el cual te explicaremos aquí en unos sencillos pasos:

  1. Preparación de la cirugía de nariz
  2. Realización de la rinoplastia
  3. Postoperatorio
  4. De vuelta a la normalidad

1º Preparación de la operación de nariz

Nuestro cirujano te dará instrucciones específicas de cómo prepararse para la cirugía incluyendo, ciertas sugerencias sobre qué debe comer y tomar, acerca de fumar, sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar y el lavado de tu cara. Si sigues cuidadosamente estas instrucciones ayudarás a que tu cirugía se realice más eficientemente y sin obstáculos. Al hacer los preparativos es necesario  tener en cuenta que alguien debe llevarte a casa después de la cirugía y ayudarte por algunos días si es necesario.

2º Realización de la rinoplastia ¿Cuánto dura y en qué consiste la operación de nariz?

Generalmente la rinoplastia dura de una a dos horas aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de tu estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya, la cual es entonces esculpida en la forma deseada. La naturaleza de la nueva forma que se le da dependerá de tu problema y de la técnica que tu cirujano prefiera. Finalmente, se vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura.

La mayoría de los especialistas en cirugía plástica realizan una rinoplastia por dentro de la nariz, haciendo la incisión por dentro de la nariz. Otros prefieren un procedimiento abierto especialmente en casos más complicados.

Estos hacen una pequeña incisión por la columela, que es el tejido vertical que separa a las fosas nasales. Al terminar la cirugía se aplicará una férula para ayudar a que la nariz mantenga tu nueva forma. También se podrán colocar taponamientos nasales o férulas suaves de plástico en las fosas nasales para estabilizar el tabique, el cual es la pared que divide a los pasajes respiratorios.

3º Recuperación tras la operación de nariz

Después de la cirugía particularmente durante las primeras 24 horas, notarás la cara un poco inflamada, probablemente te duela un poco la nariz y la cabeza. Tu cirujano te puede recetar medicamentos para el dolor y controlar cualquier incomodidad.

Reposa en cama con la cabeza elevada (excepto para ir al baño) durante el primer día.

Notarás que al principio se incrementa la inflamación y pueden producirse hematomas alrededor de los ojos, llegando a su máximo después de dos o tres días. Se puede reducir esta inflamación aplicando compresas frías lo cual lo hace sentirse mejor. En cualquier caso, te sentirás mucho mejor de lo que aparenta. La mayor parte de la inflamación o hematomas debe desaparecer en aproximadamente dos semanas.

Después de la cirugía, también continuarás sintiendo que la nariz está tapada por varias semanas. Probablemente el cirujano  te pedirá que no te suenas la nariz por una semana o más, para dejar que los tejidos se recuperen. Pero te dará indicaciones de cómo limpiarte correctamente.

4º De vuelta a la normalidad

La mayoría de los pacientes de una operación de rinoplastia pueden realizar sus tareas normales en uno o dos días, regresando al trabajo de tipo sedentario en una semana aproximadamente después de la cirugía. Sin embargo, pasarán algunas semanas antes de que te se recuperes completamente.

Una vez que se retira la férula el doctor podrá colocar un esparadrapo sobre tu frente o sujetar la nariz sobre las mejillas por otras seis o siete semanas hasta que tu nariz se haya recuperado completamente. Tu cirujano programará visitas frecuentes de seguimiento en los meses posteriores para ver el progreso de su cicatrización.

 Día tras día tu nariz se verá mejor y tu ánimo también mejorará. En una o dos semanas te habrás recuperado considerablemente.

¿Por qué Estetic Grup para el rejuvenecimiento facial?

Nuestros años de experiencia y los resultados de todas nuestras clínicas de cirugía plástica de Catalunya demuestran que nos esforzamos por lograr los resultados que todos nuestros clientes desean. Por eso, cada vez son más las personas que confían en nosotros. A parte de Barcelona, también tenemos clínicas de cirugía estética en Tarragona, Girona y Granollers para que puedas escoger la más cercana a tu domicilio.

Cuidamos la estética pero también la salud

Una vez te atendemos nos preocupamos mucho por tu recuperación, así que contarás con el cuidado y asesoramiento continuo de un especialista después de cualquier intervención.

Tenemos servicios totalmente financiables sin comisiones

Además intentamos que todos nuestros servicios sean accesible a todas las personas que buscan sentirse mejor consigo mismas.

Si quieres consultar el precio y las facilidades de pago que dispones te animamos a que contactes con nosotros y te informaremos encantado

Contamos con varias clínicas en Catalunya

A parte de Barcelona, también tenemos clínicas de cirugía estética en Tarragona, Girona y Granollers para que puedas escoger la más cercana a tu domicilio.

Te hacemos un seguimiento y cuidado post intervención

Una vez te atendemos nos preocupamos mucho por tu recuperación, así que contarás con el cuidado y asesoramiento continuo de un especialista después de cualquier intervención.

¿Estás considerando realizarte una rinoplastia?

La edad también podrá ser una consideración A veces es preferible no operar
en jóvenes hasta que hayan terminado su desarrollo, alrededor de los 14-15
años para las chicas y un poco después para los chicos. También es
importante considerar el proceso de ajuste social y emocional de un joven y
cerciorarse de que la operación sea algo que ellos desean

Por supuesto, tratamos que tu rostro quede lo más natural posible y sin cicatrices visibles.

La mayoría de las pólizas de seguro no cubren procedimientos meramente cosméticos; sin embargo, si el procedimiento se realiza por propósitos reconstructivos, para corregir un problema de respiración o una deformidad marcada debida a una lesión, es probable que este procedimiento sí sea cubierto. Verifique con su compañía de seguros y obtenga una pre-autorización para su cirugía.

La rinoplastia se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo del grado del procedimiento y dependiendo de lo que usted y su cirujano prefieran. Con la anestesia local usted queda ligeramente sedado, entumeciendo su nariz y área que le rodea; estará despierto durante la cirugía, sin embargo estará relajado e insensible al dolor. Con la anestesia general usted duerme a lo largo de la operación.

Generalmente la rinoplastia dura de una a dos horas

¿Tienes más dudas sobre el rejuvenecimiento facial?

Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin intermediarios y sin compromiso, haz clic en el siguiente botón para rellenar el formulario que se despliega.

Más tratamientos Faciales disponibles que podrían interesarte