Es tu momento
Reconstruccion mamaria
Si buscas una clínica experta en reconstrucción mamaria en Estetic Grup podemos ayudarte.
Reconstrucción mamaria
La reconstrucción de un seno que se ha tenido que quitar debido a un tumor u otra enfermedad es uno de los procedimientos quirúrgicos más satisfactorios disponibles en la actualidad. Los nuevos dispositivos y técnicas médicas han hecho posible a los cirujanos crear un seno que puede aproximarse mucho en la forma y aspecto a un seno natural. A veces, la reconstrucción es posible inmediatamente tras la mastectomía.
Pero hay que tener en cuenta que la reconstrucción post mastectomía no es un procedimiento simple. Hay frecuentemente varias opciones para considerar, por lo que en conjunto con nuestro equipo medico deben decidir cual es la mejor para ti.
un reencuentro con tu bienestar
¿Por qué considerar la reconstrucción mamaria?
La mayoría de las pacientes mastectomizadas son médicamente apropiadas para la reconstrucción, . Las mejores candidatas, sin embargo, son las mujeres cuyo tumor, parece haber sido eliminado por la mastectomía con el máximo de posibilidades.
Aún así, hay razones legítimas para esperar. Muchas mujeres no están cómodas sopesando todas las opciones mientras luchan con hacer frente al diagnóstico de su enfermedad.
Las otras simplemente no quieren tener que pasar por otra intervención que no sea absolutamente necesaria. Algunas pacientes pueden ser aconsejadas por sus cirujanos para que esperen, particularmente si el seno tiene que ser reconstruido en un procedimiento más complicado que usa colgajos de piel y tejido subyacente. Las mujeres con otros condicionantes para su salud, tales como la obesidad, la presión alta de la sangre, o que sean fumadoras, pueden también ser aconsejadas para que esperen.
De todos modos, el ser informada de sus opciones de reconstrucción antes de la cirugía puede ayudarle a prepararse para una mastectomía con una perspectiva más positiva para el futuro.
Dónde se realiza la reconstrucción mamaria
Puede llevarse a cabo en cualquiera de nuestros centros ubicados en Barcelona, Tarragona, Granollers o Girona.
La reconstrucción de seno comúnmente involucra más de una de operación. La primera etapa, si se hace a la vez que la mastectomía o luego, se desempeña comúnmente en un hospital. Los procedimientos de seguimiento suelen también hacerse en el hospital.
Tipos de anestesia para la reconstrucción mamaria
La primera etapa de reconstrucción, la creación del volumen del seno, se realiza casi siempre usando anestesia general, por lo que dormirás durante toda la operación .
Los procedimientos de seguimiento pueden requerir únicamente anestesia local, combinada con sedación para hacer que esté relajada. Estarás despierta pero relajada, y podrá sentir en algún momento pequeñas sensaciones de dolor leve.
Planificación de tu reconstrucción mamaria
Puedes comenzar a hablar de reconstrucción tan pronto como se le diagnostica el cáncer. Idealmente, querrás que tu cirujano mamario y tu cirujano plástico trabajen conjuntamente para desarrollar una estrategia que le pondrá en la mejor condición posible para la reconstrucción.
Consejos de preparación para la reconstrucción mamaria
Después de evaluar tu salud, tu cirujano explicará que opciones reconstructivas son más apropiadas para su edad, su salud, anatomía, tejidos, y metas. No tengas reparo para discutir tus expectativas francamente con tu cirujano.
La reconstrucción postmastectomía puede mejorar su aspecto y renueva su confianza en sí misma, pero recuerda que el resultado deseado será la mejoría, no la perfección.
Tu cirujano te explicada también la anestesia usará y donde se desempeñarán las diferentes fases del proceso.
Tu oncólogo y tu cirujano te darán las instrucciones específicas sobre como prepararse para la cirugía, incluyendo instrucciones sobre comer y beber, fumar, y tomar o evitar ciertas medicaciones y vitaminas.
Mientras se prepara, organízate para que alguien te acompañe a casa después de la cirugía y para ayudarte por unos días, si fuera necesario.
Después de evaluar su salud, su cirujano explicará que opciones reconstructivas son más apropiadas para su edad, su salud, anatomía, tejidos, y metas. No tenga reparo para discutir sus expectativas francamente con su cirujano. El o ella debería igualmente ser franco con usted, describiendo sus opciones y los riesgos y limitaciones de cada una.
La reconstrucción postmastectomía puede mejorar su aspecto y renueva su confianza en sí misma, pero recuerde que el resultado deseado será la mejoría, no la perfección.
Su cirujano debería explicarle también la anestesia que él o ella usará y donde se desempeñarán las diferentes fases del proceso.
Su oncólogo y su cirujano le darán las instrucciones específicas sobre como prepararse para la cirugía, incluyendo instrucciones sobre comer y beber, fumar, y tomar o evitar ciertas medicaciones y vitaminas.
Mientras se prepara, organícese para que alguien le acompañe a casa después de su cirugía y para ayudarle por unos días, si fuera necesario.
Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin compromiso, contacta con nosotros.
La cirugía de reconstrucción mamaria
Si tu cirujano recomienda el uso de un implante, querrá comentar qué tipo de implante debería usarse. Un implante de seno es una cubierta de silicona llena de gel de silicona o una solución salina o suero fisiológico.
Innovaciones y seguridad en la reconstrucción mamaria
Dado que hay muchas opciones disponibles en la reconstrucción post mastectomía, estas son las mas comunes:
Expansión de la piel.
Se introduce un expansor tisular tras la mastectomÍa para preparar para la reconstrucción. El expander se llenar gradualmente de suero salino mediante una válvula integrada o separada para estirar la piel suficientemente para que se acepte un implante debajo del músculo pectoral. Después de la cirugía, se ha restaurado el volumen del seno. Las cicatrices son permanentes, pero disminuyen con el tiempo. El
pezón y areola se reconstruyen en un segundo tiempo.
Reconstrucción con tejidos propios .
Un enfoque alternativo para la reconstrucción involucra la creación de un colgajo de piel usando tejido tomado desde otras partes del cuerpo, tales como la espalda, abdomen, o las nalgas. En un tipo de cirugía de colgajo, el tejido permanece adjunto a su sitio original, reteniendo su abastecimiento de sangre. El colgajo, que consiste en la piel, la grasa, y el músculo con su abastecimiento de sangre, se tunelizan por debajo de la piel del pecho, creando un bolsillo para un implante o, en algunos casos,
creando el volumen del seno en sí mismo, sin la necesidad de un implante.
Después de la cirugía de reconstrucción mamaria
Probablemente te sentirás cansada y dolorida durante una semana o dos después de la reconstrucción. La mayoríade su malestar poder ser controlado por la medicación prescrita por su doctor.
Dependiendo del alcance de su cirugía, usted probablemente se podrá ir de alta desde el hospital en dos a cinco días. Muchas opciones de reconstrucción requieren que un drenaje quirúrgico retire el exceso de fluidos inmediatamente tras a operación, pero este se quita dentro de la primera semana después de la cirugía. La mayoría de los puntos se quitan de una semana a 20 días.
Mantenimiento Post-Reconstrucción mamaria
Puede tardar hasta seis de semanas para recuperarse desde una operación combinada de mastectomía y reconstrucción o desde un reconstrucción de colgajo solo. Si los implantes se usan sin colgajos y la reconstrucción se hace aparte de la mastectomía, su tiempo de recuperación puede ser menor.
La reconstrucción no puede restaurar la sensación normal a tu seno, pero en el tiempo, alguna sensación puede volver. La mayoría de las cicatrices mejoran considerablemente a través del tiempo, aunque pueden tardar uno a dos de años, pero nunca desaparecerán enteramente. Cuanto mejor sea la calidad de tu reconstrucción total, mejor encontrarás esas cicatrices.
Sige el consejo de tu cirujano sobre cuando comenzar ejercicios y actividades normales. Por regla general, deberás ir con cuidado para levantar pesos, deportes vigorosos, y actividad sexual durante tres a seis de semanas tras la reconstrucción.
Los mejores tratamientos de
cirugía estética y belleza
¿Por qué elegirnos para tu reconstrucción mamaria?
Elegir el lugar adecuado para tu reconstrucción mamaria es una decisión importante que puede afectar significativamente tus resultados y experiencia. Nos distinguimos por nuestra experiencia, atención personalizada y compromiso con la seguridad y satisfacción del paciente. Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado y utiliza las técnicas más avanzadas para asegurar resultados óptimos.
Te ayudamos a conseguir el cambio que necesitas:
- A través de nuestra consulta exhaustiva para entender tus objetivos y personalizar tu tratamiento.
- Mantener altos estándares de seguridad y cuidado en todas las etapas del procedimiento.
- Ofrecer un ambiente acogedor y profesional que te haga sentir seguro y cuidado.
Nuestra prioridad es tu bienestar y satisfacción. Al elegirnos, te aseguras un acompañamiento experto y dedicado en tu camino hacia el cambio estético que deseas.
¿Te animas a conocer nuestros resultados?
Reconstrucción mamaria: Preguntas Frecuentes
¿Qué es la reconstrucción mamaria?
Es posible que su seno reconstruido pueda ser más firme y más redondeado o más plano que su seno natural. No puede tener el mismo contorno como su seno antes de la mastectomía, ni será exactamente igual a su seno opuesto. Pero estas diferencias serán evidentes únicamente para ti. Para muchas pacientes mastectomizadas, la reconstrucción de seno mejora dramáticamente su aspecto y la calidad de vida tras la cirugía.
¿Cuál es el proceso para planificar una reconstrucción mamaria?
Puedes comenzar a hablar de reconstrucción tan pronto como se le diagnostica el cáncer. Idealmente, querrás que tu cirujano mamario y su cirujano plástico trabajen conjuntamente para desarrollar una estrategia que le pondrá en la mejor condición posible para la reconstrucción.
Después de evaluar su salud, su cirujano explicará que opciones reconstructivas son más apropiadas para su edad, su salud, anatomía, tejidos, y metas. No tenga reparo para discutir sus expectativas francamente con su cirujano. El cirujano debería igualmente ser franco describiendo las opciones y los riesgos y limitaciones de cada una.
La reconstrucción postmastectomía puede mejorar su aspecto y renueva tu confianza en sí misma, pero recuerde que el resultado deseado será la mejoría, no la perfección.
¿Qué técnica de reconstrucción mamaria es la más adecuada?
Si tu cirujano recomienda el uso de un implante, querrás comentar qué tipo de implante debería usarse. Un implante de seno es una cubierta de silicona llena de o gel de silicona o una solución salina o suero fisiológico. Los datos científicos disponibles en la actualidad demuestran la seguridad del gel de silicona en los implantes.