Es tu momento
Rinoplastia
Si buscas una clínica experta en rinoplastia en Estetic Grup podemos ayudarte.
Rinoplastia
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que modifica la forma de la nariz para mejorar su apariencia o función. Desde el primer momento, queremos aclarar todas tus dudas y ofrecerte los sistemas médicos y quirúrgicos más avanzados, con un trato tanto profesional como cercano.
Nos esforzamos al máximo para brindarte una atención personalizada, manteniendo el más alto nivel de profesionalidad. A continuación, encontrarás información esencial sobre las preguntas más frecuentes relacionadas con la rinoplastia.
Realizamos la rinoplastia en Barcelona, Tarragona, Girona y Granollers, ya que contamos con clínicas en estas localidades. Nuestro equipo de especialistas está preparado para ofrecerte el mejor servicio en cada una de estas ubicaciones, asegurando que recibas una atención de calidad cerca de ti.
un reencuentro con tu bienestar
¿Por qué considerar la rinoplastia?
La rinoplastia o cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica.
La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, agudizar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión, o ayudar a mejorar problemas de la respiración.
Si está pensando en hacerse una rinoplastia aqui te informará de las cuestiones básicas del procedimiento – en qué momento puede ayudar, cómo se realiza y qué resultados puede esperar.
Dónde se realiza la rinoplastia
Tu rinoplastia puede llevarse a cabo en cualquiera de nuestros centros ubicados en Barcelona, Tarragona, Granollers o Girona.
En muchos casos, esta cirugía se realiza de forma ambulatoria, aunque para procedimientos más extensos, puede ser necesario permanecer en el hospital durante unos días.
Tipos de anestesia para la rinoplastia
La rinoplastia se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo del grado del procedimiento y dependiendo de lo que tu y tu cirujano prefieran.
Con la anestesia local quedas ligeramente sedado, entumeciendo su nariz y área que le rodea; estará despierto durante la cirugía, sin embargo estará relajado e insensible al dolor. Con la anestesia general dormirás a lo largo de la operación.
Planificación de tu rinoplastia
Durante la consulta inicial, nuestro cirujano te preguntará qué apariencia deseas que tu nariz tenga, evaluará la estructura tanto de su nariz como su cara y hablará contigo de las posibilidades. También le explicará los factores que pueden influir el procedimiento y los resultados. Estos factores incluyen la estructura de los cartílagos y huesos de su nariz, la forma de su cara, el grosor de su piel, su edad y sus expectativas.
Consejos de preparación para la rinoplastia en Barcelona
Tu cirujano también te explicará las técnicas y anestesia que utilizará, el tipo de instalación en donde se realizará la cirugía, los riesgos y costos involucrados y cualquier opción que le esté disponible. La mayoría de las pólizas de seguro no cubren procedimientos meramente cosméticos; sin embargo, si el procedimiento se realiza por propósitos reconstructivos, para corregir un problema de respiración o una deformidad marcada debida a una lesión, es probable que este procedimiento sí sea cubierto. Verifícalo con tu compañía de seguros y obtenga una pre-autorización para su cirugía.
Asegúrate de avisar si previamente has tenido cirugía nasal o una lesión a su nariz, incluso si fue hace muchos años. También debes informar si tiene cualquier alergia o dificultad de la respiración; si está tomando medicamentos, vitaminas o si usted fuma.
Tu cirujano te dará instrucciones específicas de cómo prepararse para la cirugía incluyendo, ciertas sugerencias sobre qué debe comer y tomar, sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar. Si sigues cuidadosamente estas instrucciones ayudará a que tu cirugía se realice más eficientemente y sin obstáculos. Al hacer los preparativos cerciórate de que alguien te pueda acompañar después de la cirugía y para ayudarle por algunos días si es necesario.
Su cirujano también le explicará las técnicas y anestesia que utilizará, el tipo de instalación en donde se realizará la cirugía, los riesgos y costos involucrados y cualquier opción que le esté disponible. La mayoría de las pólizas de seguro no cubren procedimientos meramente cosméticos; sin embargo, si el procedimiento se realiza por propósitos reconstructivos, para corregir un problema de respiración o una deformidad marcada debida a una lesión, es probable que este procedimiento sí sea cubierto. Verifique con su compañía de seguros y obtenga una pre-autorización para su cirugía.
Asegúrese de avisar a su cirujano si previamente ha tenido cirugía nasal o una lesión a su nariz, incluso si fue hace muchos años. También deberá informar a su cirujano si tiene cualquier alergia o dificultad de la respiración; si está tomando medicamentos, vitaminas o drogas recreaciones; o si usted fuma.
No dude en hacer cualquier tipo de pregunta a su doctor especialmente si tiene que ver con sus expectativas y preocupaciones sobre los resultados.
Su cirujano le dará instrucciones específicas de cómo prepararse para la cirugía incluyendo, ciertas sugerencias sobre qué debe comer y tomar, acerca de fumar, sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar y el lavado de su cara. Si sigue cuidadosamente estas instrucciones ayudará a que su cirugía se realice más eficientemente y sin obstáculos. Al hacer los preparativos cerciórese de que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y para ayudarle por algunos días si es necesario.
Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin compromiso, contacta con nosotros.
La cirugía de rinoplastia en Barcelona
Generalmente la rinoplastia dura de una a dos horas aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya, la cual es entonces esculpida en la forma deseada. La naturaleza de la nueva forma que se le da dependerá de su problema y de la técnica que su cirujano prefiera. Finalmente, se vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura.
Podrás realizarte una rinoplastia en cualquiera de nuestras clínicas ubicadas en Barcelona, Tarragona, Girona y Granollers.
Innovaciones y seguridad en la rinoplastia
La mayoría de los especialistas en cirugía plástica realizan una rinoplastia por dentro de la nariz, haciendo su incisión por dentro de la nariz. Otros prefieren un procedimiento abierto especialmente en casos más complicados. Estos hacen una pequeña incisión por la columela, que es el tejido vertical que separa a las fosas nasales. Al terminar la cirugía se aplicará una férula para ayudar a que la nariz mantenga su nueva forma. También se podrán colocar taponamientos nasales o férulas suaves de plástico en sus fosas nasales para estabilizar el tabique, el cual es la pared que divide a los pasajes respiratorios.
Después de la cirugía de rinoplastia
Después de la cirugía particularmente durante las primeras 24 horas, notará su cara un poco inflamada, probablemente le duela la nariz y podrá tener un dolor de cabeza. Su cirujano le puede recetar medicamentos para el dolor y controlar cualquier incomodidad. Planee quedarse en cama con la cabeza elevada (excepto para ir al baño) por el primer día.
Notará que al principio se incrementa la inflamación y pueden producirse hematomas alrededor de los ojos, llegando a su máximo después de dos o tres días. Se puede reducir esta inflamación aplicando compresas frías lo cual lo hace sentirse mejor. En cualquier caso, se sentirá mucho mejor de lo que aparenta. La mayor parte de la inflamación o hematomas debe desaparecer en aproximadamente dos semanas. (Podrá permanecer por varios meses una ligera inflamación, la cual nadie puede notar mas que usted).
Mantenimiento Post-rinoplastia
La mayoría de los pacientes de una operación de rinoplastia pueden realizar sus tareas normales en uno o dos días, regresando a la escuela o trabajo de tipo sedentario en una semana aproximadamente después de la cirugía. Sin embargo, pasarán algunas semanas antes de que te recuperes completamente.
Nuestro equipo médico le dará instrucciones más específicas sobre cómo continuar gradualmente con sus actividades normales. Es común que tu cirujano incluya las siguientes sugerencias: evitar actividad importante (correr o trotar, nadar, agacharse, relaciones sexuales cualquier actividad que aumente su presión sanguínea) por dos o tres semanas. Evitar golpearse o frotarse la nariz o tomar el sol durante ocho semanas. Tener especial cuidado al lavarse la cara o cabello o al usar cosméticos. Puede usar lentes de contacto siempre y cuando lo desee, sin embargo el uso de gafas requiere de otras consideraciones.
Los mejores tratamientos de
cirugía estética y belleza
¿Por qué elegirnos para tu rinoplastia?
Elegir el lugar adecuado para tu rinoplastia es una decisión importante que puede afectar significativamente tus resultados y experiencia. Nos distinguimos por nuestra experiencia, atención personalizada y compromiso con la seguridad y satisfacción del paciente. Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado y utiliza las técnicas más avanzadas para asegurar resultados óptimos.
Te ayudamos a conseguir el cambio que necesitas:
- A través de nuestra consulta exhaustiva para entender tus objetivos y personalizar tu tratamiento.
- Mantener altos estándares de seguridad y cuidado en todas las etapas del procedimiento.
- Ofrecer un ambiente acogedor y profesional que te haga sentir seguro y cuidado.
Nuestra prioridad es tu bienestar y satisfacción. Al elegirnos, te aseguras un acompañamiento experto y dedicado en tu camino hacia el cambio estético que deseas.
¿Te animas a conocer nuestros resultados?
Rinoplastia: Preguntas Frecuentes
¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia o cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, agudizar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión, o ayudar a mejorar problemas de la respiración.
¿Cuál es el proceso para planificar una rinoplastia?
Durante la consulta inicial, el cirujano te preguntará qué apariencia desea que su nariz tenga, evaluará la estructura tanto de su nariz como su cara y hablará de las posibilidades. También le explicará los factores que pueden influir el procedimiento y los resultados. Estos factores incluyen la estructura de los cartílagos y huesos de su nariz, la forma de su cara, el grosor de su piel, su edad y sus expectativas.
Tu cirujano también le explicará las técnicas y anestesia que utilizará, el tipo de instalación en donde se realizará la cirugía, los riesgos y costes involucrados y cualquier opción que le esté disponible. La mayoría de las pólizas de seguro no cubren procedimientos meramente cosméticos; sin embargo, si el procedimiento se realiza por propósitos reconstructivos, para corregir un problema de respiración o una deformidad marcada debida a una lesión, es probable que este procedimiento sí sea cubierto. Verifica con tu compañía de seguros y obtenga una pre-autorización para la cirugía.
¿Qué técnica de rinoplastia es la más adecuada?
La mayoría de los especialistas en cirugía plástica realizan una rinoplastia por dentro de la nariz, haciendo su incisión por dentro de la nariz. Otros prefieren un procedimiento abierto especialmente en casos más complicados. Estos hacen una pequeña incisión por la columela, que es el tejido vertical que separa a las fosas nasales. Al terminar la cirugía se aplicará una férula para ayudar a que la nariz mantenga su nueva forma. También se podrán colocar taponamientos nasales o férulas suaves de plástico en sus fosas nasales para estabilizar el tabique, el cual es la pared que divide a los pasajes respiratorios.
¿Donde puedo realizarme una rinoplastia con Estetic Grup?
En Estetic Grup contamos con diferentes centros donde podrás realizarte una rinoplastia.
- Rinoplastia en Barcelona: Nuestra clínica está ubicada en Rambla de Catalunya, 61, 1º 1ª, Eixample, 08007 Barcelona
- Rinoplastia en Granollers: Nuestra clínica se encuentra en Plaça Onze de Setembre, 13, 4t, 08402 Granollers, Barcelona
- Rinoplastia en Tarragona: Nuestra clínica se encuentra ubicada en Rambla Nova, 37 2n 1a, 43004 Tarragona
- Rinoplastia Girona: Nuestra clínica está en Carrer Barcelona, 17, 1r 1a, 17001 Girona