Cirugía de párpados

Con la cirugía de párpado y las bolsas de grasa del párpado inferior, conseguirás rejuvenecer tú mirada, y evitar posibles problemas de visión
Descubrir más información

¿Qué es la cirugía de párpados? 

Si estás considerando una cirugía de párpados, te damos una serie de nociones básicas del procedimiento, como puede mejorar su aspecto, cómo se realiza y qué resultados puedes esperar.

La cirugía de párpado se la pueden realizar todos aquellos pacientes que con el paso de los años, han ido viendo como se les iban estrechando los párpados, y con ello, una pérdida de visión en ocasiones bastante incómoda. 

Es una intervención sencilla y ambulatoria, con lo que no requiere el ingreso del paciente, a no ser que los médicos lo crean. 

La cirugía de párpados o blefaroplastia se puede realizar exclusivamente o al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, como por ejemplo un estiramiento de piel facial o ritidectomía o también , conjuntamente con una rinoplastia.

Planificación de la cirugía

La operación puede mejorar la confianza que tienes en ti mismo, no cambiará necesariamente tu apariencia de manera completa, pero te ayudará a verte mejor. 

La cirugía del párpado, consiste en extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores, que hacen que nos veamos con un aspecto más cansado y triste, a la vez de más envejecido de lo que realmente nos sentimos. 

Antes de decidir someterte a la cirugía debes planificar bien la intervención y pensar en las expectativas y las dudas que te surjan para tratarlas con el cirujano. 

La mayoría de los pacientes tienen 35 años o más, sin embargo, si los párpados caídos son típicos de los rasgos de su familia, podrá decidir someterse a la cirugía del párpado a una edad más temprana, siempre y cuando el cirujano lo apruebe. 

También es importante que comprendamos los beneficios de la blefaroplastia o cirugía del parpado que te explicamos en nuestro blog.

¿Cómo se realiza la cirugía de párpados? 

La cirugía de párpados, se realiza normalmente por vía transcutánea o por vía transconjuntival.

Por la vía transcutánea, lo que se hace es coger el párpado superior sobre la línea normal del cierre del ojo, la cual permite eliminar el exceso de grasa, y piel de forma más cómoda.

Sobre el párpado inferior se realiza la una pequeña incisión debajo de la línea de pestañas inferior, a través de la cual se remueve el exceso de grasa.

Por otra parte, si se hace por la vía transconjuntival para el párpado inferior, se realiza por dentro de la línea cutánea inferior del ojo, la cual no requiere remoción de piel. 

Normalmente se prefiere la vía externa porque se aprovecha para quitar el exceso de piel que hace que se hagan arrugas, en el párpado inferior si no se quita piel.

La recuperación es corta; las primeras 48hs es normal sentir lagrimeo e irritación ocular, pero pasadas unas horas deberían desaparecer estos síntomas.

Es fundamental que durante los primeros días te apliques frío en la zona para disminuir la inflamación.

¿Estás considerando realizarte una cirugía en los párpados?

Con la cirugía puedes corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los párpados inferiores, los cuales son rasgos que pueden hacerte ver más mayor y con aspecto cansada/o.

Hay ciertas condiciones médicas que pueden hacer que la cirugía de párpados tenga más riesgos, éstas incluyen problemas de la tiroides tales como el hipertiroidismo y la enfermedad de Graves, falta de humedad en el ojo o falta de suficiente lagrimeo, alta presión sanguínea.

Una retina desprendida o glaucoma también es una razón por la cual hay que tener precaución; verifique con su oftalmólogo antes de hacerse la cirugía.

La mayoría de las personas que se someten a la cirugía de párpados, vuelven al trabajo y a su vida normal en un período de entre una semana y diez días.

Es probable que durante ese período de tiempo sientas más sensibilidad a la luz, pero no debes preocuparte. Forma parte del proceso.

¿Tienes más dudas sobre la cirugía del párpado?

Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin intermidiarios y sin compromiso, haz clic en el siguiente botón para rellenar el formulario que se despliega.

Más tratamientos Faciales disponibles que podrían interesarte